Mundial de Qatar 2022: Francia 4-1 Australia

Francia vence y convence

Francia ganó 4-1 a Australia en un partido donde la campeona del mundo tuvo que remontar para terminar goleando

Así te contamos el Francia-Australia

Tres minutos de furia de Mbappé revientan a Australia

La genialidad de Mbappé que permitió a Giroud entrar en la historia de Francia

Francia Australia
Francia goleó a Australia.
Iván Martín

Francia ganó 4-1 a Australia y cumplió en el debut. Si bien es cierto que el duelo ante los australianos no empezó como lo esperaba la campeona, ya que recibió un gol antes del minuto 10 de encuentro, pronto reaccionó para terminar venciendo y convenciendo con los goles de Giroud, por partida doble, Mbappé y Rabiot, el mejor del partido.

Llegó la hora de la campeona y eso siempre es importante. Tras el primer batacazo mundial de Argentina frente a Arabia Saudí, tocaba ver qué hacía Francia, otra de las grandes favoritas al título. Y el partido no empezó como se esperaba. No se había cumplido el minuto 10 de duelo cuando Australia tocaba la campana de la sorpresa abriendo el marcador. Craig Buen Win entraba libre de marca por el segundo palo y remataba una pelota que terminaba besando las redes de Lloris. En esa misma jugada, Lucas Hernández se tenía que retirar lesionado. Theo, su hermano, entraba en su lugar.

Superado el varapalo, Francia comenzó a carburar y a meter en su campo a Australia. Lo que se terminó convirtiendo en goles. El primero, de Rabiot tras rematar de cabeza un gran centro de Theo. Y el segundo, el de la remontada, después de que el centrocampista de la Juventus robase y cediese para que Giroud marcase, poniendo por delante a la campeona del mundo. Antes del descanso, Kylian tuvo el tercero, pero mandó alta la pelota y Australia el empate con un cabezazo de Irvine que se estrelló en el palo.

El segundo tiempo fue un monólogo francés. El combinado galo se hizo amo y señor del encuentro para terminar ampliando la diferencia. Las ocasiones se iban sucediendo, cada vez combinaban más con Mbappé y al final fue Kylian el que hizo el tercero tras rematar con un gran cabezazo un centro muy bueno de Dembélé.

Ya con Australia muy tocada físicamente, Francia terminó la faena a lo grande. Una asistencia de Mbappé propició el segundo gol de Girourd, que con este tanto iguala los 51 de Henrry. Así ganó y convenció la campeona

Así jugó Francia

La campeona del mundo saltó bien al campo, dominando y creando ocasiones, pero pronto se llevó un bofetón del que se supo reponer. Tras el primer tanto de Australia, Francia volvió a tomar el mando del encuentro para terminar remontando con bastante facilidad. Si bien es cierto que se tiene que ajustar en defensa, tiene mucha pólvora arriba y ya ha presentado candidatura.

Francia
Francia celebra un gol contra Australia. (AFP)

Así jugó Australia

La selección australiana sabía que la gesta era complicada, pero no se arrugó. Salió valiente y seria en defensa. Incluso, tuvo tiempo para soñar. Pero con el paso de los minutos, la campeona del mundo la fue superando y encerrando. Sus carencias se hicieron visibles en el segundo tiempo, cuando el físico escaseaba, pero ha demostrado que puede competir.

Australia
Australia, durante un duelo contra Francia. (AFP)

MVP: Rabiot

El jugador de la Juventus marcó la diferencia en un centro del campo francés que estaba bajo la lupa tras las ausencias por lesión de Pogba y Kanté. Rabiot hizo el primer gol y regalo el segundo a Giroud. Cuando más falta hacía, apareció para calmar a la campeona del mundo.

Rabiot
Rabiot celebra un gol contra Australia. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto